Eternidad

*Recuérdame como un día imaginaste que fui

domingo, 22 de junio de 2008

Orgullo y dignidad


Respira el mismo aire pero no lo comparte. No se deja ser de nadie, huye en cuanto existe la posibilidad. No es por independencia, es por miedo. Observas cómo te mira pero hace como que no te ve.

Hablemos de dignidad y de orgullo. ¿Por qué se tiende a relacionarlos? No se equiparan. No pierdes tu dignidad por no mostrar orgullo. Sin embargo, todos lo creemos. Nos pasamos la vida actuando y haciendo las cosas de la manera contraria a como querríamos que se hicieran, y sin embargo, nuestra excusa es: porque tengo orgullo. ¿Qué orgullo? ¿Es para sentirse orgulloso no hablarle a alguien importante, o comportarte mal adrede, o decir Y cuando sientes X? Se hace continuamente, y lo veo una tremenda gilipollez. No crean que me excluyo, aquí servidora lo ha hecho 1001 veces, pero cada vez lo veo más inservible. No sirve de nada decir algo que no sientes, o actuar de forma contraria a ti. Cuando por piques, o por mantener la postura, te muestras duro, pasota, indiferente… lo único que provocas daño a otras personas y a ti mismo, y sinceramente, prefiero decir te echo de menos como te echo, y estar tranquila, que decir o mostrar un paso de ti, y saber que es mentira.

Hablemos ahora de dignidad. Y veréis como es al revés de lo que pensamos. Cuando pierdes tu dignidad es porque no has actuado conforme a ti, cuando te has rebajado a los pensamientos o acciones de otra persona y te has sometido. ¿Y todo esto no pasa cuando por “orgullo” somos diferentes a nosotros mismos? No haré nada que no quieras que haga, pero no me voy a comportar como si no fuera. Tengo dignidad, y orgullo para sentir lo que siento sin esconderlo.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, me ha gustado bastante esa exposicion!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho.
    Quiero poder decir lo que siento a cada instante.
    Se que el 'poder' está condicionado solo a Mi, pero igual no siempre sale...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Volverás a mostrarnos este tipo de reflexiones? A mí me gustan. Va bien de vez en cuando cambiar el tono del blog.

    Y ya te lo dije. Muy bien empleado el "hablemos de..." :)

    ResponderEliminar

Deja tu huella para la eternidad