Eternidad

*Recuérdame como un día imaginaste que fui

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Realidad o fantasía?

Despierto. Miro a mi alrededor. Todo parece extrañamente calmado. Mi ordenador, en su mesa. Mi ropa, colocada en la silla. Oigo un ruido procedente de la cocina. Alguien está silbando. De repente, alguien tremendamente familiar entra en mi habitación y me da los buenos días cariño. Cariño. Me levanto y doy un rodeo por la casa. Todas sus cosas están allí, donde siempre. Nada parece haber cambiado. Todo sigue… igual. Decido dejarme llevar y comprendo que todos los recuerdos anteriores habían sido una mala pesadilla. Me sonríe, más que nunca, con la sonrisa más espléndida que jamás podría darme, y es entonces cuando pasa. Me inclino a besarle, me corresponde. Nos fundimos en un pasional beso. Cuando me separo, ya totalmente convencida de que todo era real, le regalo uno de mis te quieros. Entonces, todo cambia. Él desaparece, la casa queda oscura. Le busco, pero no hay rastro de él, ni de sus cosas. Vuelvo a mi habitación, y es un caos. Semanas de descuido se acentúan. No dejo de oír una risa burlona. Alguien se está riendo de mí, sin duda. Salgo a la calle y me dejo pasear. Me siento en un banco, y de repente, vuelve a estar ahí, como si nada hubiera pasado. “Qué tardona eres” me dice. Le cuento lo ocurrido y no me escucha. Algo le impide oírme. Sigue hablando de otros temas. Me promete un regalo sorpresa. Vamos caminando, y me quedo absorta en mis pensamientos. Le miro, y está, pero no parece de verdad. Le estoy hablando cuando al girarme, veo que la gente me está mirando. Estoy hablando sola. Huyo. Corro. Corro tanto que llego a un sitio que no conozco. ¿Qué está pasando? ¿Qué es real? No estoy loca. No lo estoy. Doy marcha atrás y vuelvo hacia donde estaba. Tantas personas y ninguna se asemeja a mi efímero compañero. Pongo en orden todos mis pensamientos lógicos, de los cuales dudo y vuelvo a casa. Me doy una ducha, me despejo, y salgo de casa otra vez. Se va haciendo de noche, y no quiero pasar esta noche sola. Una vez más, él aparece. Más guapo que nunca, y cómo no, acompañado de su sonrisa. Intento estar alerta, pero es difícil teniéndole al lado. No puedo evitarlo, y me dejo llevar. Cenamos, y salimos fuera. Me mira, parece que es de verdad, no puede ser mentira! Esto es real. Me acaricia la mejilla. Parece que de verdad me quiere. Entonces le abrazo, y le digo que no me deje nunca más. No puede ser. Es como que se escurrió de mis brazos. Estoy abrazando al AIRE. Llueve, y yo no puedo sino gritar, gritar con toda mi alma, porque estoy en la calle SOLA.

Es como un fantasma que merodea cerca de las almas débiles para alimentarse. Como un vampiro sediento. Sediento de mi alma. Me doy cuenta de todo lo que está pasando, y ya no caeré más en el engaño. Puede que tenga que evitarle, puede que tenga que no mirarle a los ojos por miedo a que me cace. Puede que tenga que poner mil excusas para no saber demasiado de él. No quiero un fantasma como compañía. Algún día vendrá alguien, quizá no con el Volvo plateado y el alma sedienta de sangre como Edward en Crepúsculo, pero vendrá alguien que Realmente esté. Y que no sea un mero sueño, o un mero fruto de mi imaginación dramaturga. Que bien es cierto que yo nací para ser personaje, de hecho creo que me escapé de algún libro, pero debe de haber mucha más gente como yo que sueñe con tener un sueño que sea de verdad. Así que, esperaré a que la puerta de algún coche se abra para mí, y Él, me salve.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus textos...
    Y bueno, sé lo que es buscar desesperadamente que algún sueño se haga realidad, pero aveces las puertas están tan cerradas que es imposible pasar.

    Espero que consigas algún día lo que quieres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, toda acción que ocurre en la realidad, a priori a debido de acontecer en nuestra mente y por lo tanto en la imaginación. Por ejemplo, yo ahora te estoy comentando, pero antes a debido de pasar por mis pensamientos el hecho de yo escribirte. Te estoy contando una paranoia, ya lo dejo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me angustian estas historias. Lo paso mal :(

    ResponderEliminar

Deja tu huella para la eternidad